Videoconferencias y Videoclases

Videoclases

Existe una diferencia entre una video conferencia y una videoclase, la diferencia radica en el contexto del tiempo, en la videoconferencia la reunion virtual es en tiempo real y mediante un software que permita este tipo de conexiones, tenemos por ejemplo el popular Zoom, pero tenemos los ya conocidos Skype, Meet,  Microsoft Teams y otros programas. La mayoria son de pago, es decir permiten una conexion gratuita pero con limites, para mayores posibilidades hay que contratar planes.

También hay opciones de codigo abierto como Bigbluebutton que permite tener software de videoconferencia pero privados, el detalle de esta opcion es que hay que contratar un servidor virtual y configurarlo adecuadamente, ello implica un costo fijo mensual.

Pasando a las videoclases, podemos decir que estas son clases grabadas, pueden ser con camaras de video normales,  de celular o de la computadora. En estas clases se explican temas específicos y quedan grabados para que los estudiantes puedan consultarlos posteriormente.