El Instituto Idema Destaca en el Pasacalle de la Municipalidad de Majes en el Día Internacional de la Salud Mental

El Instituto Idema, una destacada institución educativa de la región, fue protagonista en el pasacalle organizado por la Municipalidad de Majes en conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental. Esta iniciativa, que busca crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y reducir el estigma asociado a las enfermedades mentales, reunió a cientos de personas en las calles de Majes en una muestra de apoyo y solidaridad hacia esta causa fundamental.

El Día Internacional de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre de cada año, tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de los desafíos que enfrentan las personas con problemas de salud mental y promover la comprensión de estos trastornos. La Municipalidad de Majes decidió conmemorar esta fecha de manera significativa, organizando un pasacalle que involucró a diversas instituciones de la comunidad.

El Instituto Idema se destacó por su activa participación en este evento. Los estudiantes y el personal de la institución se unieron al pasacalle luciendo camisetas con mensajes de apoyo a la salud mental y portando pancartas que promovían la inclusión y la empatía. Durante el recorrido, también distribuyeron folletos informativos sobre la importancia de la salud mental y los recursos disponibles para quienes la necesiten.

"Estamos comprometidos con la promoción de la salud mental en nuestra comunidad", afirmó el Lic. Raul Herrera Flores , director (e) del Instituto Idema. "Creemos que es fundamental hablar abiertamente sobre este tema y brindar apoyo a quienes lo necesitan. Nuestros estudiantes están entusiasmados por participar en esta iniciativa y contribuir a crear un entorno más comprensivo y solidario".

El pasacalle recorrió las principales calles de Majes y culminó en una feria de salud mental en la que se ofrecieron charlas informativas, pruebas de detección de estrés y ansiedad, así como actividades recreativas para fomentar el bienestar mental.

El evento fue un éxito rotundo, con una gran asistencia y una respuesta muy positiva por parte de la comunidad. La participación activa del Instituto Idema destacó el compromiso de la institución con la promoción de la salud mental y la lucha contra el estigma que a menudo rodea a las enfermedades mentales.

La Municipalidad de Majes expresó su agradecimiento al Instituto Idema y a todas las instituciones y personas que participaron en el pasacalle, destacando la importancia de trabajar juntos para promover la salud mental y el bienestar en la comunidad. La conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental en Majes dejó claro que la educación y la concienciación son pasos fundamentales para construir una sociedad más comprensiva y solidaria.