Instituto IDEMA recibe gallardete por su participación en desfile cívico escolar.

Distrito de Majes, 31 de julio de 2023 - En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el Instituto de Educación "Santiago Ramón y Cajal" (IDEMA) se alzó con el segundo lugar en el desfile cívico escolar llevado a cabo en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, región de Arequipa, en el Perú.

El evento, que tuvo lugar en la avenida principal del distrito, reunió a estudiantes, docentes y padres de familia en una colorida muestra de patriotismo y orgullo por su país. Más de veinte instituciones educativas de la localidad participaron en la conmemoración de la independencia del Perú, destacando la presencia del Instituto IDEMA.

El jurado calificador, integrado por autoridades locales y representantes de la comunidad educativa, evaluó diferentes aspectos de las delegaciones participantes, como la creatividad, la disciplina, el uso de recursos artísticos y culturales, y la interpretación del tema central de las festividades.

El Instituto IDEMA, dirigido por el Lic. Raul Herrera Flores, sorprendió a los presentes con una emotiva presentación que destacó por su originalidad y gallardía . Los estudiantes, debidamente uniformados segun su carrera de estudio, presentaron una impecable presentación que resaltaron  su patriotismo y amor por el Perú.

Asimismo, el Instituto IDEMA destacó en la exhibición de elegantes estandartes adecuados para estos eventos, despertando la admiración de los espectadores y del jurado calificador.

Tras un minucioso proceso de evaluación, el jurado decidió otorgar el gallardete de honor al Instituto IDEMA, reconociendo así su arduo trabajo y dedicación en la preparación del desfile. La noticia se recibió con gran emoción y orgullo en la comunidad educativa y el distrito de Majes en general.

El Lic. Raul Herrera Flores, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento a los estudiantes, padres de familia y docentes del Instituto IDEMA por el esfuerzo conjunto que permitió obtener el primer lugar en el desfile. Además, resaltó la importancia de fomentar el amor por la patria y el respeto a las tradiciones culturales entre los jóvenes.

El desfile por Fiestas Patrias en el distrito de Majes se ha convertido en un evento emblemático que congrega a la comunidad y resalta los valores cívicos y culturales del país. Con la participación destacada del Instituto IDEMA, esta celebración ha dejado un hermoso recuerdo en la memoria de los asistentes, quienes ya esperan con ansias las próximas festividades para volver a vivir este momento de unión y confraternidad.